lunes, junio 26, 2006

Críticas: Vecinos Invasores (como todos, vaya)

Pues era sábado y, en un ratico que teníamos libre, tenía a mi chiqui convencida para ir al cine a ver una peli.
Entre las candidatas se encontraban Scary Movie 4 y esta Vecinos Invasores y bien, aunque estaba dispuesto a no tener en cuenta comentarios que había oido de Scary Movie, y aunque cabía la menos que remota posibilidad de repetir el trauma que viví ya con Date Movie, estaba bastante decidido a verla... pero solo podía ser una y al final nos adentramos de nuevo en el mundo de la animación 3D.... Y lo han vuelto a hacer.
 
Yo soy muy fácil de embelesar en cuanto me pones dos monigotes decentemente hechos en 3D y algunos efectos graciosos entre gag y gag, lo reconozco. Con toda película de animación que he visto, he disfrutado como un crío. Pero entonces me encuentro con que, de un tiempo a esta parte, se empeñan en coger a actores punteros de series mediáticas para poner las voces a los personajillos encantadores de estas películas. Vale. Si lo hacen bien es estupendo y hasta interesante (normalmente coincide que son actores de doblaje, a su vez). Pero llegó el maldito Espantatiburones y me traumatizó, con los (lo siento en alma) mediocres al doblaje del portero y la pija de Aquí no hay quien viva. Porque la película, pese a la precesión de Buscando a Nemo, no tenía que estar tan mal, pero estos dos individuos se cargaban la mayoría de los gags.
 
Por suerte, en esta Vecinos Invasores, no les pasa lo mismo. La calidad del reparto de doblaje es bastante sobresaliente (sorprendiéndome sobre los demás Michel Brown, Pepón Nieto y, sobre todo, el irreconocible crack tristemente encasillado que es Eduardo Soto). No obstante, pese a lo mono de los personajes y lo relativamente interesante de la cinta, a mí se me antojó floja, aunque lo atribuyo en gran parte (personalmente, repito) al hecho de que, aunque lo hacían francamente bien, llegaba un momento en el que no podía encajar la voz con el personaje porque no dejaba de ver al actor... Y creo que eso mata un poco a estas peliculillas...
 
Lástima. Probaremos con Scary Movie a ver.
 
Nos veiem!

4 comentarios:

Blogger Mojonshon ha dicho...

Pero por dios... Scary Movie nooooooo, no es por ser mala gente pero creo que ese tipo de peliculas enpieza a repetirse desde "aterriza como puedas" y bien hay cositas que en momentos puntuales pueden hacerte gracia pero como para hacer una peli... en fin, son carne de video, DVD, beta, 2000, divx o lo que diablos uses para ver estas pelis que no merecen los 6 euracos que vale la entrada de cine, y las dos cosas que mas me duelen es uqe estas pelis se ven igual en una mega pantalla de cine con sonido de "chupate las pelotas que estan saladas", asi que no digo de no verlas sino de verlas en otro medio, incluso en el ipod del colega que se la bajo por medios algo dudosos pero siempre sacados de sus legitimas copias de seguridad. Y la otra cosa que me fastidia antes de que se me olvide es las pintas del director de Scary Movie sinceramente, no se si es a causa de las operaciones esteticas que lleva el tio pero tiene una pinta de jilipuertas que o se la quita nadie, y si a eso le sumas comentarios del tipo este como "las peliculas comicas que se hacen ahora son una basura y mal hechas, no como las mias que si que me divierten", esto demuestra que el tio es un prepotente de mier#"$! y que le sobra el dinero para hacer las peliculas que le gustan a el para verlas en los cines... ¿nadie le dijo que se comprase un cinexin?
Sobre la peli de 3D aun no la he visto (la otra tampoco) y tengo ganas de verla estas cositas me pirran supongo que seran deformacion profesional XD. Y estoy deacuerdo contigo esos doblajes de gentecilla famosa me sobran por completo le quitan personalidad a los personajes.
Bueno no lleno mas este comentario que es demasio XDDDDD
Saludetes

4:49 p. m.  
Blogger Mike Franco ha dicho...

Je,je... respecto a lo de Scary Movie, por supuesto, te doy la razón en todo, pero también es verdad (a mi parecer, y por mi poca vida social de cara a verla con acompañado en cualquier sitio que no sea un cine) que en un cine ayudan las risas ajenas para que te hagan más gracia los pocos gags que tenga (alguna vez he visto una comedia en el cine que me ha hecho mucha gracia y que luego en vídeo, psé).
A mí, personalmente, el humor chorra me gusta, pero me gusta más si lo veo en un ambiente cargado de risas tontas; será como el efecto de las risas enlatadas en una serie. La señorita Nikki Cox tenía una comedia en la que no las había, y no tenía puta gracia, aun siendo mejor que otros bodrios con los que me he reido... Ale.
Lo del doblaje es que es eso... es como si conocieras al actor de doblaje, aunque no sea famoso, pero que fuera un amigo o un familiar... te destrozaría la película entera...
Por cierto, este mismo post, algo recortado, está también en La Cinefilia... no, que me ha hecho gracia ;)

4:55 p. m.  
Blogger Rafa Delgado ha dicho...

Yo me niego a ir a ver esta peli por el puto doblaje de famosetes. Quería ir a verla en catalán, pero con este doblaje sólo la han estrenado en cuatro salas contadas.

Mandahuevos.

Tendré que esperarme a que salga en alquiler, ¡en fins!

10:41 p. m.  
Blogger Mike Franco ha dicho...

Sip, es la mejor opción. Verla en versión Original tiene que estar bien, también :D

12:49 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio