jueves, junio 01, 2006

Cine: Momentos de ensueño... woah!... en-sueño tengo...

A la de buenas tardes...
Resulta ser que resulta, que hace ya algunos días (para la semana del estreno, más o menos, no recuerdo cuando), acudí raudo y veloz con mi novia, mi suegra y mi cuñáaaa, al cine con intenciones de ver Madagascar II... que diga... Salvaje!...
Miramos en páginas amarillas (la wé) las diferentes carteleras, y en el horario por el que nos decantábamos solo la daban en Gran Vía II... pero claro, al llegar nos dimos cuenta de que debía haber un error, porque sólo había matinales -sigh!

Total, que como no había nada que nos convenciese (a mi suegra, vamos), nos metimos a ver la nueva película de Richard Gere, La Huella del Silencio...

La película no acaba de estar del todo mal, pero cabe avisar de que es leeeeenta (y no sé si he puesto suficientes e's, ojo), principal razón de por qué no la había comentado todavía por estos lares...

La temática, quitando opiniones personales, no acaba de estar mal del todo; el señor Gere es Teólogo o algo así, y un erudito en toda regla, por lo que podemos ver. La película, en su inicio y como premisa, cuenta que su hija pequeña les sorprende demostrando una gran habilidad deletreando palabrejas (cosa que allá por los USA se lleva mucho, y hacen concursos a escala nacional muy importantes y todo eso... por cierto, trabajo peliagudo en la traducción y doblaje), y va ganando concursos, cosa que deja atrás a su hermanote mayor, hasta entonces ojito derecho de papi, y ahora ignorado de forma ruin y despreciable...

Pero detrás de esto se esconde un secreto... que obviamente no voy a desvelar por una razón, y es que, a parte de no querer joder la película a quien quiera verla, por lo que yo había visto de publicidad sobre la película, no te dejan muy claro de qué va, cosa que, aunque a veces resulta bueno, en ocasiones como ésta te descoloca un poco a la hora de verla... y sales del cine un poco como diciendo, comorl!?

Total, que, quitando que la película es eso, bastante lenta, y que te muestra detalles que te tienen en relativa tensión (hay hasta un susto en la película que, claro, como no pinta demasiado, te asusta, el jodío!), y que aportan interés al desarrollo, pero que luego, al final, te das cuenta de que realmente no querían decir nada, o más bien poca cosa... A parte de eso, muchos diálogos en plan verborrea interesante (cosa que personalmente, me encanta), aunque eso sí, todos sobre teología...

Nos veiem!


PD: Juliette Binoche, en esta ocasión la partener del Gere, eso sí, muy bien en su papel (pa mi gusto, claro...)

PD2: Me acabo de enterar de que el título original, por supuesto, no es The Silence Print ni nada parecido, sino que es Bee Season... Por qué!? Me lo puede explicar alguien? Gallifante pa'l que lo sepa...

5 comentarios:

Blogger Mike Franco ha dicho...

Er... si... hmmm...
mira ésto , es buenísimo!!

(Me lo han pasado en la lista de El Listo

7:13 p. m.  
Blogger Mike Franco ha dicho...

la teología es la ciencia (por así decirlo) que estudia los "hechos" de índole religioso... más o menos... corregidme si me equivoco, plis!
:D

10:29 a. m.  
Blogger El Tete ha dicho...

Spelling Bee, es como se conoce en los USA los concursos de deeletreo.

Bee Season sería algo así como Temporada de Deletreos.

Me pregunto si sabrán deletrear Irak.

11:22 a. m.  
Blogger Mike Franco ha dicho...

No hay de qué.. a mandar...
Y gallifante para el Tete, muxas grachas (quién lo hubiera dicho)... y si no saben deletrear Irak, bien que lo encuentran en el mapa (aunque solo cuando les interes ¬_¬')

12:31 p. m.  
Blogger Rafa Delgado ha dicho...

¡Ya era hora de que actualizáceis leñeeeeeeee! xD

2:02 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio