Crítica; La casa del Lago
Pues nada, que para celebrar mi vigésimo cuarto aniversario de estar vivo en la teoría, mi novia y yo nos iniciamos en una serie de actividades lúdicas (no penséis mal, mamoncetes... eso luego) entre las cuales se incluían una cena romántica en el italiano del Heron City y una sesioncilla de cine.
Así pues, como siempre suelo elegir yo y mi señora se ha tragado cada bodriazo a costa de las tres o cuatro ocasiones en las que mi criterio pudo acertar levemente, accedí a ver la película que ella quería, y ésta era La Casa del Lago.
Pues bien. La parejita de la tan... hmm... er... bueno, de la película Speed (I), Keanu (Neo, Johnny Mnemonic) Reeves y Sandra (me cago en la de bodriazos que sacó en un momento la tía y luego ná de ná) Bullock, repite en este metraje sentimentaloide con regustillo a ciencia ficción. Y bueno, la película está bien... pero vaya mierda. Y es que hay que matizar, amiwitos.
Para empezar, como ya he dicho, es un film romanticón-sentimental, una comedia romántica que llega a rozar, si se quiere, el drama o bien, a buscar el lado lacrimógeno del espectador. Y hay que ser consecuentes con lo que se está viendo. No se puede entrar a ver una película así y luego criticarla por lo que es... bueno, sí. Pero creedme que es mucho más barato y ventajoso no entrar a verla directamente, válgame Diox!
Y bien, como tal, me gustó. Tal vez fué mi capacidad para tolerar casi cualquier estilo de película, o el Daikiri cargado de cojones que me bebí en la cena, pero la peli me gustó bastante, y la recomiendo a todos aquellos que toleren el género.
Pero luego está el factor sorpresa. Y es que la película, para quien no lo sepa (yo no tenía ni idea) va de que, el amigo Keanu, desde el año 2004, mantiene una relación por carta y mediante un buzón concreto (el de la casa del lago), con la amiga Bullock, en el 2006... sip, hay una especie de fisura espacio-temporal en un buzón roñoso que hace que, cuando uno deja una carta en él, aparece en el respectivo año del otro, y así mantienen la correspondencia.
Y, aunque la premisa no es mala, la película resulta entretenida y hasta, si te entregas a ella, puedes llegar a involucrarte y, por qué no, emocionarte, te has de concienzar en una cosa;
No te fijes en los pequeños detalles y en las paradojas temporales que se saltan a la torera, a cual más gorda y cada dos por tres.... porque el respeto o el "detallismo" que mantienen al respecto es nulo!!
Así que nada. Si tenéis en cuenta ésto y no os importa, os la recomiendo ferviertemente (repito por enésima vez, teniendo en cuenta el género pasteloso de la cinta)... pero si sois grandes admiradores de Marti McFly y su tropa de Regreso al futuro, sudad de ella como si de un día cualquiera de estos de verano que nos van consumiendo se tratara.
Nos veiem!
2 comentarios:
Uis, que bonito, me voy. Confieso que me he aficionado a los comentarios del Sr. Mike... Ya tengo la habitacion llena de fotografias suyas hasta pegadas debajo de la mesa, es una lastima que sean siemrepre la misma, parece un papel pintado de los años 60.
A mi estas peliculas son las tipicas que mejor no volver a verlas, por que luego son peores, por que como un recoroso vas a los detalles y terminas sacando pestes a los bestia, a mi ya me paso viendo mas de una peli. Como ejemplo "un poli y pico" que fui a verla por que intentaba ligar con una amiga... y me meti en esa peli, cuando sali no me parecio tan mala, tampoco estube mucho a la pelicula la verdad, pero despues de años y olvidar casi la peli la vi en la tele y casi me muero del asco, y yo que dije a mis colegas que habia visto esta peli y que no era mala.... craso error.
Saludetes
P.D.: quitar lo de verificacion de palabra que me da pereza escribir comentarios XD
Uy. Definitivamente (quitando errores y demás), una película de estas puedo verla una vez...
Pero.. repetir??
JUASJUASJUASJUAS
Nota: lo está diciendo un hombre(?) que ha visto La Máscara 17 veces, a lo sumo...
PD: lo de la verificación de palabra es porque nos han abordado a spams, no sé a cuento de qué... pero mirado de otra manera.. tampoco es que importe tanto.. Más comentarios, tú!!! XD
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio